¿Por qué Jokoo?

  • Ilusión ¡Nos apasiona nuestro trabajo! Nos consideramos unos afortunados al poder hacer realidad nuestro sueño de vivir por y para la internacionalización y desarrollo de negocio en el continente africano. Hemos trabajado y luchado mucho para llegar aquí y queremos haceros partícipes de nuestra pasión.

  • La presencia sobre el terreno es necesaria ya que creemos firmemente que para hacer negocios en África es necesario contar con un proyecto bidireccional, como es el caso de Jokoo. Nuestro día a día combina las nuevas tecnologías de la información y herramientas digitales con la ventaja de nuestra presencia física en Senegal y en España .

  • Formación teórica y experiencia práctica en distintos mercados y sectores nos otorgan unas capacidades de análisis y de ejecución rigurosas.

  • Vivimos en un contexto empresarial tan cambiante y dinámico que nos obliga a estar en fase continua de aprendizaje para poder dar el mejor servicio a nuestro clientes: Aprender nuevos idiomas, subirnos al tren del marketing digital y el e-commerce internacional, aplicar y mejorar técnicas de negociación intercultural, ampliar conocimiento sobre la cultura emprendedora y nuevos nichos de negocio, consolidar conocimientos antropológicos, geopolíticos o de historia son algunas de las temáticas en las que seguimos formándonos desde la humildad y el esfuerzo.

  • Una metodología propia fruto de más de diez años en el sector del comercio internacional dentro de empresas privadas y organismos públicos. Este bagaje nos ha permitido desarrollar una metodología propia y contrastada que permite a nuestros clientes reducir el campo de incertidumbre a la hora de abordar un proceso de internacionalización en el continente africano, alcanzar objetivos a medio plazo y contar con un poso de conocimiento, información ejecutiva de valor añadido y contactos comerciales que les permita diversificar con éxito nuevos negocios de una manera sostenible.

  • La profesionalidad, rigor e implicación máxima al servicio de nuestros clientes son nuestras señas de identidad.

  • Contamos con un equipo experimentado y multicultural así como una red de colaboradores que proporcionan una alta empatía con nuestros clientes del sector privado, organismos de promoción internacional y las empresas locales.

  • Nuestra presencia sobre el terreno resulta estratégica para conseguir hacer negocios en África occidental y establecer relaciones comerciales duraderas en los países de su área de influencia.

  • El conocimiento del clima de negocios, la gestión del tiempo y de las costumbres locales.

  • ¡Hablamos vuestro idioma! La cercanía a las empresas españolas y el conocimiento de su día a día a través de nuestra presencia en Gijón y Bilbao.
Unión

JOKOO [ yo 'ko o ] : n. (del wölof)
-
1. Conexión.
2. Unión

Jokoo es el resultado de una suma de experiencias, sinergias, metodología, idiomas, conocimiento del contexto y cultura local y red contrastada de contactos nos permite ofrecer con garantías diferentes servicios de consultoría de internacionalización.
Miguel Martínez

Miguel Martínez Istillarte

Socio cofundador. Responsable de desarrollo de negocio y de proyectos de Consultoría
Joaquín Gerard

J. Joaquín Gerard García

Socio cofundador. Director de la delegación de Senegal y responsable de proyectos de Implantación empresarial y Jokoo Social
Miguel Trincado

Miguel Trincado Villanueva

Socio cofundador