Logotipo Jokoo

SENEGAL

Foto de Senegal rio y ciudad

"Senegal es el país de la « Teranga », la puerta económica de África Occidental. Un país estable y abierto al comercio. Un territorio con un gran potencial para los negocios, un socio estratégico para todas las empresas europeas que quieran comenzar a exportar en la zona. Con un crecimiento anual cercano al 7% en 2018 y unas cifras similares para 2019, tiene asegurado un futuro prometedor en los próximos años."


JOKOO
*Teranga: en wölof, principal lengua local, significa hospitalidad.


Senegal cuenta con una proximidad estratégica al viejo continente ya que se encuentra a sólo cuatro horas de avión desde España. Además la marca España, tanto en bienes como servicios, es altamente valorada. Por lo que contamos a nuestro favor con una ventaja de coste logístico y un posicionamiento positivo en el importante binomio calidad-precio. La única distancia que existe con Senegal es la cultural, idiomática y comercial, la cual JOKOO se compromete a minimizar. Sin lugar a dudas, Senegal es un mercado perfecto para comenzar a exportar en África Occidental.

Mapa de Senegal Unos breves datos para conocer mejor el país: República de Senegal (République du Sénégal) 16.319.000 hab
  • Capital: Dakar (2.682.000 hab.).
  • Otras ciudades: Touba (753.000 hab.), Thiès (282.000 hab.), Mbour (234.000 hab.), Kaolack (182.000 hab.), Saint Louis (172.000 hab.)
  • Idioma oficial: Francés y Wölof
  • Moneda: Franco CFA (XOF). Tipo de cambio
(1 Euro = 655 XOF)
  • Religión: Estado laico en el que el 90% de la población profesa fe musulmana, 7% cristiana y 3% animista. (Cifras aproximadas)

ECONOMÍA

  • PIB apm: 13.99 billion $
  • PIB pc: 2.500 $
  • Crecimiento económico: 6,5% en 2015
  • Principales sectores: el crecimiento de la economía senegalesa se apoya en la agricultura y pesca; minería, construcción y desarrollo de infraestructuras públicas; y turismo.



Logo Senegal Emergente

Plan Senegal Emergente

El Plan Senegal Emergente (PSE) es el marco de referencia que define la política de desarrollo económico de Senegal a largo plazo. Se trata de un conjunto de políticas estratégicas que deberá permitir que se convierta en 2035 en un país emergente y hub logístico, industrial, minero, aéreo y turístico para la región.

Más información haciendo clic aquí.



La importancia de Senegal como puerta a África Occidental.


Se puede decir que junto con Costa de Marfil es la economía más importante de a UEMOA (Unión monetaria y económica de África Occidental). Dicha Unión está compuesta por los siguientes países: Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí, Níger, Senegal y Togo, quienes en su conjunto suman 80 M de habitantes. Cabe destacar que un 40% de los productos importados por Senegal son a su vez reexportados a alguno de estos países. Otros países limítrofes como son Mauritania, Gambia (incrustado en el medio del país) y Guinea Conakry se encuentran también en área de influencia de las redes comerciales de las empresas senegalesas.

BUSINESS TRAVELER TIPS

Vacunas: La fiebre amarilla es vacuna obligatoria para viajar al país. Si no vas a salir de Dakar, el resto de vacunas no son necesarias. Consulta con tu centro de Sanidad Exterior más cercano antes de viajar.

Horario: Senegal no cambia la hora, tiene la hora de 0 GTM. Es decir, -1 respecto España en horario de invierno y -2 en verano.

La moneda es el Franco CFA, generalmente conocido como "Cefas" y el cambio es fijo: 1 Euro = 655,96 F CFA

¡Consejo! El antimosquitos ha de ser tu inseparable compañero después de la puesta de sol.

Es recomendable comprar una tarjeta SIM local al llegar. Su coste es mínimo (1.000 F CFA) y te permitirá ahorrar en llamadas y estar conectado 3G.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Para obtener más información sobre el uso de cookies visita aviso legal.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.