Logotipo Jokoo

SENEGAL

Foto de Senegal rio y ciudad

"Senegal es el país de la « Teranga », la puerta económica de África Occidental. Un país estable y abierto al comercio. Un territorio con un gran potencial para los negocios, un socio estratégico para todas las empresas europeas que quieran comenzar a exportar en la zona. Con un crecimiento anual del 6.5% en 2015 y unas cifras similares para 2016, tiene asegurado un futuro prometedor en los próximos años."


JOKOO
*Teranga: en wölof, principal lengua local, significa hospitalidad.


Senegal cuenta con una proximidad estratégica al viejo continente ya que se encuentra a sólo cuatro horas de avión desde España. Además la marca España, tanto en bienes como servicios, es altamente valorada. Por lo que contamos a nuestro favor con una ventaja de coste logístico y un posicionamiento positivo en el importante binomio calidad-precio. La única distancia que existe con Senegal es la cultural, idiomática y comercial, la cual JOKOO se compromete a minimizar.

Mapa de Senegal Unos breves datos para conocer mejor el país: República de Senegal (République du Sénégal) 13.975.000 hab.
  • Capital: Dakar (2.682.000 hab.).
  • Otras ciudades: Touba (753.000 hab.), Thiès (282.000 hab.), Mbour (234.000 hab.), Kaolack (182.000 hab.), Saint Louis (172.000 hab.)
  • Idioma oficial: Francés y Wölof
  • Moneda: Franco CFA (XOF). Tipo de cambio
(1 Euro = 655 XOF)
  • Religión: Estado laico en el que el 90% de la población profesa fe musulmana, 7% cristiana y 3% animista. (Cifras aproximadas)

ECONOMÍA

  • PIB apm: 13.99 billion $
  • PIB pc: 2.500 $
  • Crecimiento económico: 6,5% en 2015
  • Principales sectores: el crecimiento de la economía senegalesa se apoya en la agricultura y pesca; minería, construcción y desarrollo de infraestructuras públicas; y turismo.



Logo Senegal Emergente

Plan Senegal Emergente

El Plan Senegal Emergente (PSE) es el marco de referencia que define la política de desarrollo económico de Senegal a largo plazo. Se trata de un conjunto de políticas estratégicas que deberá permitir que se convierta en 2035 en un país emergente y hub logístico, industrial, minero, aéreo y turístico para la región.

Más información haciendo clic aquí.



La importancia de Senegal como puerta a África Occidental.


Se puede decir que junto con Costa de Marfil es la economía más importante de a UEMOA (Unión monetaria y económica de África Occidental). Dicha Unión está compuesta por los siguientes países: Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí, Níger, Senegal y Togo, quienes en su conjunto suman 80 M de habitantes. Cabe destacar que un 40% de los productos importados por Senegal son a su vez reexportados a alguno de estos países. Otros países limítrofes como son Mauritania, Gambia (incrustado en el medio del país) y Guinea Conakry se encuentran también en área de influencia de las redes comerciales de las empresas senegalesas.

Crecimiento de senegal

BUSINESS TRAVELER TIPS

Vacunas: La fiebre amarilla es vacuna obligatoria para viajar al país. Si no vas a salir de Dakar, el resto de vacunas no son necesarias. Consulta con tu centro de Sanidad Exterior más cercano antes de viajar.

Horario: Senegal no cambia la hora, tiene la hora de 0 GTM. Es decir, -1 respecto España en horario de invierno y -2 en verano.

La moneda es el Franco CFA, generalmente conocido como "Cefas" y el cambio es fijo: 1 Euro = 655,96 F CFA

Cómo vestir: formal y cómodo/a. Para vosotras, en el caso de vestir con falda, recomendamos que vaya por debajo de las rodillas. La mejor opción es traje sin corbata. Americana y pantalón serán útiles en todas ocasiones. Si vas a coger varios taxis de la calle a lo largo de la jornada Intenta evitar las camisas claras.

¡Consejo! El antimosquitos ha de ser tu inseparable compañero después de la puesta de sol.

Es recomendable comprar una tarjeta SIM local al llegar. Su coste es mínimo (1.000 F CFA) y te permitirá ahorrar en llamadas y estar conectado 3G.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Para obtener más información sobre el uso de cookies visita aviso legal.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.